Una Navidad mágica en NYC. Por Euyi Irago

Holaaa! Cómo andan por ahí? Ya transitando el último mes de este 2020 tan particular y qué poquito falta para las fiestas!!

Tengo la sensación de que este año es más esperada que nunca esta época de celebración, de compartir y de sentarse a la mesa con los seres más queridos después de tantos meses de contener las ganas para cuidarnos entre todos.

Me imagino que a esta altura ya tendrán armado el arbolito en sus casas no? Por acá les cuento que si!! Soy muy de seguir las tradiciones, de chica lo armaba con mamá, me encantaba la parte de sacar las cajas de los adornos guardadas durante todo el año, abrirlas era como volver a descubrir todo lo que había en ellas y me entretenía un largo rato eligiendo el lugar indicado para cada cosa. No podía faltar algo nuevo para colgar, aunque fuera un detalle pequeño y los jazmines…si hay un aroma que para mí representa la Navidad, es el aroma de esa flor.

Y como estamos en “modo fiestas” que mejor idea que transportarnos a una ciudad dónde la Navidad se siente a cada paso que das, dónde las calles, las vidrieras y todos los rincones se llenan de decoración, luces y de nieve!!

Creo que con estas pistas ya deben haber adivinado el lugar del cual les estoy hablando…así es! NUEVA YORK!!!!

Ese viaje arrancó con una anécdota que recordaremos siempre…queríamos ver Nueva York con nieve. Realmente es una ciudad que cada estación la transforma y con nieve se vuelve una postal.

Así que una vez más nos encontrábamos subiendo a un avión para vivir una nueva aventura…lo que no sabíamos era que el viaje de ida iba a durar más de lo que debía.

Cuando ya faltaba poco tiempo para llegar a destino nos informaron en el vuelo que el aeropuerto, en el que debíamos aterrizar, se encontraba cerrado por malas condiciones climáticas debido a las nevadas!! Y que cambiábamos el rumbo hacia Washington. Debo admitir que en ese momento mi amor por la nieve disminuyó y pensé: “por qué no habremos venido en verano!!! 😄

Pero estas cosas son parte del viaje y pueden suceder, así que una vez aterrizados en Washington luego de varias horas de espera y caos de gente en la misma situación, pudimos conseguir un bus que nos llevara a destino.

Llegamos al hotel más tarde de lo organizado y con muchos grados bajo cero, pero cuando entré en la recepción y vi el super árbol navideño me dije: “estoy en NY, con nieve y en esta época tan mágica” otro deseo se había cumplido.

La recorrida comenzó al día siguiente, ansiosa por ir a ver las pistas de hielo del Rockefeller Center y del Bryantt Park, lugares tan emblemáticos de esa ciudad. Me di el gusto de vivir la experiencia de patinar en pleno Central Park y fue increíble! De repente me sentí como si estuviese dentro de alguna de las tantas películas que muestran esas escenas soñadas.

Infaltables las paradas cafeteras de un lugar a otro para mantener el cuerpo caliente, nunca estuve tan abrigada en mi vida!! Como siempre llevaba una lista interminable de cafés que quería conocer.

Aparte de las pistas lo que más quería ver y fotografiar eran los árboles de Navidad, fuimos a visitar el del Hotel Plaza, tan famoso y conocido por la película de “Mi pobre Angelito” y el de la Biblioteca pública, ambos alucinantes.

Entre tanta caminata pasamos por el Washington Square Park que se distingue por su arco del triunfo, por la conocida esquina de Radio City Hall y su decoración de bombitas navideñas gigantes enfrente y el árbol más famoso, el del Rockefeller Center cuyo encendido de luces es el acontecimiento que marca el comienzo oficial de la Navidad para los newyorkinos.

Recorrer la Quinta Avenida de punta a punta no tiene desperdicio, te quedas con la boca abierta viendo una vidriera más decorada que la anterior como las clásicas de las grandes marcas: Tiffany & co, Bergdorf Goodman y Saks Fith Ave.

Ya habíamos visitado Nueva York en otras oportunidades, pero les aseguro que en esa época del año es otra, los paisajes son totalmente distintos y se respira un clima festivo.

Sin dudas caminarla es la mejor opción, bien equipada con gorro de lana, guantes y cafecito en mano para no perderte nada y dejarte sorprender. Siempre digo que NY es la ciudad a la que se puede ir una y mil veces, nunca aburre, siempre tiene algo nuevo para ofrecer y para todos los gustos.

Así fue como pasamos unos días maravillosos y puedo tachar de mi lista de “cosas por hacer” visitar NY en época navideña.

Antes de despedirme les dejo algunos de mis recomendados como siempre:

• Visitar el Chelsea Market que por supuesto, la decoración no falta y tiene muy lindos locales para hacer algunas compras y comer algo.

• Comerte un cup cake o alguna torta de Magnolia Bakery.

• Ir a la juguetería Fao Schwarz, es para todas las edades!! No importa que vayas sin chicos jajaj visitala igual.

• Si queres probar el mejor sandwich de pastron, no te pierdas Kat’z el tan conocido restaurante en el que se filmó una escena de la película “Cuando Harry conoció a Sally”.

• Comerte alguna hamburguesa en Shake Shack o Five Guys.

• Probar la comida callejera en el food truck The Halal Guys el plato tipico tiene arroz, lechuga, carne, pollo o mixto, especias y pan de pita caliente! Vale la pena hacer la extensa cola que pueda haber.

• Para escapar un poco del frío visitar alguno de los tantos museos, mis preferidos son el MET y el de Ciencias Naturales.

• No te pierdas la Biblioteca Pública por dentro, recorrela porque es un edificio espectacular y cada una de sus salas.

• No te quedes sin patinar en alguna de las pistas de hielo (la del Central Park tiene precios mucho más económicos que la del Rockefeller center por ejemplo)

Obviamente podría seguir recomendando lugares pero lo voy a dejar para otra oportunidad porque me parece que Nueva York merece más de un capítulo en el blog!

Solo me queda decirles gracias a todos los que pasan por acá a leer mis notas que tanto disfruto escribir y compartir…que pasen unas fiestas hermosas, que empiecen el 2021 con toda la energía y por sobretodas las cosas con salud y felicidad!

Mis mejores deseos para todos!

Hasta el año que viene ✨✨

Euyi

@euyi_pics

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados. Diseño web por NILWO.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?