Hola a todos!! Cómo están tanto tiempo?? Por acá volviendo al ruedo con esto de escribir sobre experiencias, viajes, recuerdos y anécdotas en este espacio tan lindo y del que agradezco ser parte.
Qué les parece si esta vez les propongo hacer una recorrida sin irnos tan lejos?? Estaba pensando en algún barrio de Buenos Aires, ciudad con mucho para conocer y tantos rincones por descubrir…mi elegido en esta oportunidad es Palermo, me acompañan??
Cuando viajamos siempre estamos en busca de lugares nuevos, que nos deslumbren, que nos aporten nuevos conocimientos, algún dato curioso…y por qué no hacer lo mismo en nuestra propia ciudad??
Caminarla sin prisa, observando los detalles, la arquitectura, los diferentes tipos de árboles, más que nunca en esta época que se lucen tanto con sus paletas de colores otoñales.
Palermo es un barrio de grandes dimensiones que a lo largo del tiempo se fue dividiendo en distintas zonas, entre las más conocidas y populares está Soho y Hollywood que no paran de crecer y sumar aperturas de cafés, bares, restaurantes y locales de diversos rubros llenando así sus callecitas. Por ello es, sin dudas, uno de mis barrios favoritos…cada vez que lo visito algo nuevo me sorprende.
Para que mi paseo sea perfecto y súper fotogénico no pueden faltar flores, decoración, murales, alguna calle adoquinada, una bicicleta vintage perdida en alguna esquina pintoresca y por supuesto muchos cafés para degustar!
Palermo reúne todo eso y mucho más! Así que les voy a compartir mis coordenadas preferidas para que, con cámara en mano, vayan a recorrerse todo.
Si de flores y decoración hablamos no se pueden perder un rinconcito oculto, Paul French Gallery. Desde la entrada ya te recibe el verde de sus plantas por todo el pasillo hasta el final, en dónde te encontras con el local de decoración con un gusto exquisito y sofisticado.
Te cuento un dato curioso: originalmente el lugar fue una fábrica de aceites y vinos españoles de la que aún se conservan las vías de transporte que se pueden ver en el suelo.
Les recomiendo tomarse un tecito de Inés Berton en alguna de las mesitas del jardín y vivir la experiencia.
Ubicación: Gorriti 4865.-
Con murales te vas a encontrar a lo largo de todo el paseo. A dónde dirijas la mirada seguramente va a haber Street Art, es que el arte plasmado en las paredes se convirtió en un signo que caracteriza a este barrio. Pero si queres sacarte algunas fotos divertidas y con buenos fondos, mi recomendación son tres pasajes, toma nota: Santa Rosa, Soria y Russell llenos de color y de gente haciéndose selfies. Mis favoritas son las paredes empapeladas con frases.
Para los amantes de la literatura y los que andan buscando algún libro nuevo, les recomiendo una joyita “Libros del Pasaje” una librería sobre la calle Thames, muy cerquita del pasaje Russell que mencioné anteriormente, un sitio muy acogedor, con techos altos, muchas estanterías llenas de libros y con cafecito incluido en su interior. Para no perdérsela…
Ubicación: Thames 1762.-
En cuanto a gastronomía hay infinidad de opciones para probar todo tipo de comidas de distintos orígenes y partes del mundo. Sería muy difícil elegir y recomendar sólo uno así que una muy buena idea es visitar el Mercado Soho, una nueva propuesta en pleno corazón de Palermo, sobre la calle Armenia, e inspirado en los street market del mundo que con los sabores más variados te va a hacer viajar a todas partes.
Ubicación: Armenia 1744.-
Siguiendo con el rubro gastronómico les quiero pasar el dato de un almacén que aparte de tener un montón de productos orgánicos y naturales es super instagrameable! Se trata de FLORA para aquellos amantes de lo saludable van a encontrar de todo, tanto comestibles como cosmética natural y productos para el hogar. En la puerta siempre te esperan ramos de flores frescas listos para llevar y alegrarte el día.
Dirección: Dorrego 2082.-
También, en relación a la alimentación saludable, no quería dejar de mencionar los nuevos lugares que se denominan “planted based” se trata de una tendencia global que se está instalando fuerte en Buenos Aires y en Palermo, orientados a la alimentación sana, sin la utilización de productos de origen animal. Les comparto dos de los que fui a conocer para que los tengan en cuenta ustedes también ya que esta guía que les estoy armando quiero que incluya de todo y para todos los gustos!
Direcciones: Casa Nueza (Lavalleja 1373) y Bioma (Bonpland 1920).-
Para ir finalizando el recorrido, luego de una larga caminata, de muchas fotos y de perderse por las callecitas no puede faltar la parada cafetera obligatoria. Y si algo abunda en este barrio son los cafés de especialidad. Hay muchísimos lugares dónde preparan riquísima esta bebida, podría hacer una lista interminable pero les voy a dejar dos de mis preferidos: Surry Hills Coffee (Jorge Luis Borges 1842) y Cuervo Café (El Salvador 4580) ambos además de café de especialidad cuentan con opciones dulces y saladas muy buenas para acompañar y hacer que este paseo finalice con un broche de oro.
Espero que hayan disfrutado tanto como yo de este viajecito cercano y virtual y ojalá muchos de ustedes tomen nota y vayan a estos lugares tan lindos…después me cuentan!!!
Hasta la próxima